VINOS
Mis vinos son el resultado de las personas que conocí a lo largo de mi vida y mi historia personal. Puedo decir que son pequeños trozos de mi persona. Son honestos, frescos, con una mineralidad muy marcada, de largo recorrido y destaco la untuosidad y la acidez que los caracterizan.
L’OMBRE TREIXADURA
L´OMBRE Treixadura, un vino elaborado con uva cien por cien Treixadura de cepas centenarias recuperadas que se vendimia de forma manual y selecciona en la propia finca. Despalillado, prensado, y se decanta por gravedad natural. De fermentación espontánea, controlando la temperatura. Las características de la bodega, (parte subterránea) hacen que las fermentaciones sean muy largas, de mes a mes y medio, este hecho aporta a L´OMBRE una mayor complejidad.
- Pasa en depósito 7 meses y en botella un año antes de ponerlo en el mercado.
- Preciosa vista de color amarillo verdoso intenso y limpio con ligera untuosidad en agitación.
- Nariz marcada por notas de fruta blanca muy bien conjuntada con sutiles toques de laurel, puntas minerales y aromas anisados.
- En boca muestra una excelente acidez. Fresco y a la vez con sensaciones grasas. Largo, elegante y con un toque de amargor final que lo hace aún más adictivo.
L’OMBRE PINKA
L´OMBRE Pinka, un vino elaborado con uva cien por cien Caíño Blanco de cepas de más 80 años que se vendimia de forma manual y selecciona en la propia finca. Despalillado, prensado, y se decanta por gravedad natural. De fermentación espontánea, controlando la temperatura. Las características de la bodega, (parte subterránea) hacen que las fermentaciones sean muy largas, de mes a mes y medio, este hecho aporta a PINKA una mayor complejidad.
- Diferente, intenso color amarillo, muy dorado, largo en boca con notas cítricas y una acidez muy marcada.
- Toques de fruta con hueso y un frescor en boca elegante y que lo hacen distinguirse.
- Muy elegante en boca y con mucho recorrido.
L’OMBRE SIMONE
L´OMBRE Simone, un vino elaborado con uva cien por cien Souson, de pequeñas parcelas abandonadas que voy recuperando poco a poco, se vendimia de forma manual y se selecciona en la propia finca. No se despalilla, se prensa, y se deja en barrica para que fermente espontáneamente, se decanta por gravedad natural. Se deja en reposo en barrica y con las temperaturas de bodega se deja en reposo. Se caracteriza por:
- Color rojo intenso, donde predomina en nariz la fruta roja y donde se ensambla en boca con una acidez intensa y muy largo en su retrogusto.
- Fresco, que lo hace diferente ya que no se nota la madera, muy ensamblado.